apq stage iberica| alquiler y venta de tarimas escenarios plataformas



¿Por qué me interesa el certificado TÜV?


   

¿QUE ES UN PRODUCTO CERTIFICADO?

Un producto certificado es aquél que ha superado con éxito las pruebas específicas de TÜV en materia de Seguridad y Calidad. En base a los resultados de las pruebas, TÜV emite un certificado. Este hace referencia a las características comprobadas del producto y enumera las normas conforme a las cuales se han desarrollado las pruebas.

Para el comprador, este certificado supone una gran ventaja a la hora de la toma de decisión. Ahora ya no depende sólo de la información suministrada por el fabricante sino que se puede fiar del dictamen de una entidad de certificación neutral.

Por esta razón, cada vez son más las empresas que solicitan este servicio, estas normas se aplican en más de 75países. La gama de productos es prácticamente ilimitada y abarca desde un juguete hasta equipos deportivos, aparatos IT; incluso instalaciones industriales complejas.

En primer lugar se examina una muestra representativa del producto atendiendo a unos determinados criterios. Estas pruebas se realizan normalmente en los laboratorios de TÜV. En casos excepcionales - como por ejemplo, cuando se trata de maquinaria muy grande, los expertos examinan el producto directamente en las instalaciones del fabricante.

Con el fin de que el certificado no sólo sea el resultado de una situación momentánea, los expertos examinan con regularidad las instalaciones de la empresa u organización y controlan si los productos allí fabricados se adecúan a las muestras comprobadas. De esta manera, se asegura que los productos certificados continúen siendo válidos a largo plazo.

¿QUE ES UN ESTANDARD Y CUALES SON LOS REQUISITOS?

Una norma es un conjunto de reglas estandarizadas que contienen un catálogo de requisitos. Estos requisitos se refieren tanto a productos como a procesos. La estandarización recoge los deseos, las propuestas de todas las instituciones relevantes como son los fabricantes, las asociaciones de consumidores, los juristas, los centros de investigación, las entidades de certificación e inspección.

Sin estas normas sería impensable la actual circulación de mercancías, ya que cada uno de los productos debería ser examinado de acuerdo a unos criterios específicos. Existen en diferentes niveles y con distinto alcance.

· Estándares a nivel nacional, como por ejemplo:

  • Los estándares DIN en Alemania (Deutsches Institut für Normung)
  • Estándares a nivel europeo (estándares EN en la UE)
  • Estándares Internacionales como por ejemplo los estándares IEC y las normas ISO reconocidas por una gran número de naciones en el mundo

Cada norma tiene un campo de validez que define la aplicación. Por esta razón, muchos productos están sujetos a muchas normas. Una cafetera, por ejemplo, tiene que cumplir varias normas, de seguridad eléctrica, de compatibilidad electromagnética e incluso de higiene.

Ya que las normas crean comparabilidad, constituyen la base de gran parte de exámenes que lleva a cabo TÜV. De esta manera, los resultados se pueden contrastar inmediata y fácilmente. Además, se desarrollan exámenes posteriores basados en criterios individuales.

NORMAS DE PRODUCTO

Las normas proporcionan las pautas adecuadas para la protección frente a daños personales y materiales en relación con el producto. Así, un aparato de presión tiene que estar diseñado de tal manera que el operador necesite sus dos manos para ponerla en marcha y evitar así posibles riesgos.Otro ejemplo viene dado por la compatiblidad elctromagnética de aparatos eléctricos y electrónicos que se rigen por normas. Este es el motivo por él que una radio, un televisor, un microondas y una maquinilla de afeitar no se interfieren.

TÜV Rheinland Group pertenece a una de las organizaciones que contribuyen a la creación y desarrollo de normas, estándares basados en la calidad, el comfort o la facilidad de uso. Estos productos suponen, por tanto, un valor añadido para el usuario y un importante argumento de venta frente a la competencia.

¿QUE INDICA LA NORMA DIN 4113-1 + A1?

La norma DIN 4113 , para la cual estan certificados las plataformas de APQ STAGE , esta indicada para "Construcciones de aluminio bajo carga mayormente inactiva" desarrollando una serie de condiciones y calculos estructurales con el objeto de definir la resistencia del producto, por ello una vez emitido el correspondiente certificado Vd. puede estar seguro de que adquiere un producto con una resistencia probada y, al mismo tiempo, puede transmitir esa seguridad a sus clientes o usuarios.